¿Tuviste algún problema con tu producto y necesitas comenzar un proceso de garantía?

PRODUCTOS DAÑADOS O DEFECTUOSOS – POLÍTICA DE GARANTÍAS

Los palos están desarrollados, diseñando y fabricados, específicamente para la práctica de hockey en sus dos superficies habituales (césped sintético de arena, agua y césped natural). Si el daño es consecuencia de una falla de fabricación o bien si el producto no cumple con las especificaciones de fábrica se iniciará el reclamo correspondiente al fabricante.

the hockey store, como parte responsablemente solidaria participa en el proceso de garantía para gestionar la misma, pero no determina, ni presta el servicio de garantía. 

Será RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DEL FABRICANTE determinar si existiera falla en el producto y, en caso de que correspondiera prestar el servicio de garantía, dentro de los plazos establecido por él mismo, conforme a lo dictado por la Ley Nº 24.240 de las Normas de Protección y Defensa del Consumidor. 

En caso de que el fabricante apruebe la garantía se procederá al cambio del producto por uno nuevo. Si la garantía es rechazada, el fabricante informará mediante un informe técnico por escrito el motivo del rechazo.

La garantía de fábrica no cubrirá:

a) Desgaste o desprendimiento de material cosmético.

b) Lastimaduras o desprendimientos provocados por golpes contra otros objetos que dañen las capas superficiales de material. Los palos de hockey se encuentran siempre expuestos al roce con diversas superficies y a golpes contra otros palos, bochas, etc.

c) Desgaste excesivo. Cabe destacar que el desgaste se ve incrementado en canchas de césped sintético de arena, las cuales son mucho más abrasivas que las de sintético de agua o de césped natural, lastimando el producto con mayor velocidad. Este desgaste prematuro no es considerado defecto de fabricación.

d) Burbujas de aire.Están vinculadas con el proceso de producción. Los palos de hockey no son macizos, son tubulares. Más del 50% de los palos las generan y de ese porcentaje casi el 90% lo hace en los primeros usos. El uso del producto en este caso no se ve perjudicado y la estructura del mismo no pierde ninguna condición.

e) Relación composición / edad.

Casos en los que la edad del usuario (jugador o jugadora) no se corresponda con la composición mínima recomendada (ver “como elegir mi palo”).

Tanto el grip como el tapón, no tienen garantía.

Cabe aclarar que el palo puede producir vibraciones al caer al piso ó golpear con superficies duras. Éstas vibraciones no son fallas y son totalmente normales. No afectan en absoluto el normal desempeño del producto y pueden ocurrir desde el primer día de uso o en cualquier momento de su vida útil. Los palos de hockey compuestos no se “quiebran” por dentro. Muchas veces el desprendimiento de fibras internas o problemas con el tapón, provocan sonidos extraños y vibraciones al golpear el palo. Ésto no es una falla y tiene muy fácil solución.

La vida útil de cualquier palo de hockey puede finalizar dentro el plazo garantizado ya que la misma varía entre 4 y 18 meses aproximadamente dependiendo de:

– condiciones de uso, (superficie donde se juega, frecuencia de uso, etc.)

– características del usuario, (edad, sexo, etc)

modo de uso (gestos técnicos utilizados por el usuario y calidad de los mismos)

A pesar del refuerzo que tengan los palos en las zonas de impacto, el uso excesivo de cualquier gesto técnico puede acelerar el deterioro del producto.

the hockey store no iniciará el trámite de garantía si: 

– el producto no ha sido comprado en alguna de las tiendas físicas o en la tienda online de the hockey store

-no se adjunta/presenta la factura al momento de iniciar el reclamo. 

INSTRUCCIONES DE INICIO DE TRAMITE DE GARANTÍAS 

Para iniciar un reclamo por una falla en tu producto, seguí estas instrucciones:

 – Completa el siguiente formulario 

– Adjuntar: a) 3 fotos del producto dañado donde se pueda observar la falla, b) foto de la factura de compra. Nuestro equipo de atención al cliente te indicará si tu solicitud es autorizada de acuerdo a nuestra política de garantías. 

A la brevedad nuestro equipo de atención al cliente se comunicará al mail registrado en el formulario para indicar los pasos a seguir.

IMPORTANTE:

No se reciben productos, ni se inician procesos de reclamos en ninguna de nuestras tiendas físicas, ni por nuestro canal de atención al cliente por Whatsapp. El proceso es vía email.

Las revisiones técnicas tienen una demora de hasta 10 días hábiles.

En caso de que el fabricante solicite ver el palo físicamente, el proceso de garantía podría extenderse.

Nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte con tu proceso de garantía. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o comentario.  

¿Tuviste algún problema con tu producto?

Adjunta entre 3 y 4 fotos del producto y foto de tu factura de compra.
En breve, nuestro equipo se pondrá en contacto.

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